COOMOTOR es una empresa de transporte terrestre nacional de pasajeros y encomiendas, que crece continuamente para contribuir al desarrollo sostenible del país, a mejorar el nivel de vida de nuestros clientes, asociados, colaboradores, proveedores y sus familias. Apoyados en un moderno parque automotor para ofrecer servicios de alta calidad, con efectividad, seguridad y puntualidad.

Seremos en el 2020 la empresa colombiana más confiable en el transporte aéreo y terrestre de pasajeros y encomiendas
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  • Pasión por servir
     
  • Lealtad
     
  • Competitividad
     
  • Respeto
     
  • Honestidad
     
  • Compromiso
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Razón Social: Cooperativa de Motoristas del Huila y Caquetá Limitada.

Nit: 891100279-1

Sigla: COOMOTOR

Slogan: Su mejor compañía

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Línea gratuita servicio al cliente: 01 8000 910293

Colores corporativos: Azul y blanco.

Significado del logo símbolo:    Cabeza de un Halcón en pleno vuelo, posición horizontal, con lateralidad al costado derecho, que significa en las culturas diestras orden, pujanza y esperanza en el futuro.
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Historia de una marca exitosa: Tal vez el mayor activo que posee hoy Coomotor, es su nombre, es decir, la marca con la que concurrimos al mercado para diferenciarnos de otras empresas que hacen lo mismo que nosostros. Construir una marca es tarea de muchos visionarios, profesionales mediaticos, asesores y agencias de publicidad, que están dedicadas a crearlas, a lanzarlas al mercado y sostenerlas a unos costos impresonantes y en ocasiones con resultados inciertos. La lucha es crucial sobre todo en mercados altamente competitivos, como el transporte terrestre de pasajeros y encomiendas.

Sin embargo, si nos remontamos medio siglo atrás y escudriñamos en la historia del bautizo de nuestra cooperativa, encontramos una serie de hechos significativos que de manera natural e intuitiva lograron consolidar en el mercado un nombre que heredamos con mucho orgullo: COOMOTOR.

La formula parece simple: pura lógica combinada con un mensaje explicito. En ese orden, la mayoría de cooperativas recurrían al mismo método:

Cooperativa + transportadores + el área de operación u origen

- COOPERATIVA (Unión autónoma y voluntaria de personas con organización democrática)

- TRANSPORTADORES (Actividad económica)

- REGION (Huila, Caqueta, Tolima, Cauca, Sur, entre otros.)

 Siendo así, en 1961 cuando se hizo necesario registrar la razón social, esta técnica simple ya estaba agotada. Nuestra colega y amiga empresa la Cooperativa de Transportadores del Huila, hacia uso del nombre Cootranshuila y ahí empezó el calvario y la razón de fondo para lograr una gran diferenciación. Se hizo necesario buscar un sinónimo de la palabra transportadores. ¿Pero cuál?. Entonces, apareció la palabra mágica: Motoristas.

El motorista, era el primero en el mando de las máquinas a vapor que por ese entonces llegaban a Neiva. Su apariencia era de un hombre impecablemente vestido, con don de mando y un espectacular kepis que lucía orgulloso en su cabeza o bajo su antebrazo (pero finalmente era un transportador). Sin mayor discusión nació la COOPERATIVA DE MOTORISTAS DEL HUILA Y CAQUETA LTDA. y que posteriormente se resumió en la sigla COOMOTOR.

Poco después aparece otro ingrediente: incluyeron valores en la marca y agregaron un emblema novedoso para la época basado en combinar elementos de la realidad: un ave, acompañado de un slogan que daba significado a la lucha asociativa "La unión triunfa" y reforzado por el simbolo universal del cooperativismo, elementos tales que permitieron aglutinar fuerzas y por consiguiente un ascenso vertiginoso en el negocio.

En realidad fueron varios los aciertos de los fundadores, que con fundamento se convirtieron en la base para lograr construir una empresa de proyección nacional, como la que hoy tenemos.

En su inicio los taxis, que no eran nuevos (venian de otras empresas) y en diversos colores (verde, beige, rojo, entre otros), no tenÍan elementos comunes visuales que identificaran la Cooperativa.

Entre los años 1962 - 1966 luego del proceso inicial de fusiones con otras empresas transportadoras, en 1969 se lograron los primeros acuerdos fundamentales sobre los colores mas no sobre su aplicación (planos de color): amarillo, azul, rojo y negro en baja poporción.

Intencionalmente o no eran los colores de la bandera colombiana. Sobre esa base a mediados de los años 80 se agrega el color blanco el cual prima sobre los demas colores y se percibe un cambio visual importante que marcó un rumbo y que perduró hasta inicios del año 2000 con el Halcón Linea Esmeralda.  En el servicio urbano se afecto la imagen corporativa por órdenes emanadas de la Presidencia de la República, el MOPT (Ministerio de Obras Publicas y Transportes) y el INTRA (Instituto Nacional de Transporte), cuando los buses urbanos que operaban en todo el país fueron identificados con los colores crema y naranja (transporte con subsidio) y verde para los TSS (transporte sin subsidio).

En 1992 se mostró al público el primer intento formal de organizar visualmente la Cooperativa (fondo blanco con letras rojas y sombra gris), el cual se vió frustrado, pues fue implementado únicamente en intermunicipales de hora cero,  algunos colectivos urbanos y las Confort-vans en carretera.

Ya en 1998 cuando se hizo necesario replantear el servicio Halcón y en medio del desespero propio de la crisis se logró en consenso para la creación del servicio Diamante 28. Los vehiculos de este servicio se pintaron de color azul marino, color que marcó el actual rumbo de nuestra identidad y base de la actual imagen corporativa.