Spanish English

15 AÑOS DE LIDERAZGO GERENCIAL

alt
 

Palabras del Dr.  Armando Cuellar Arteaga en la celebración de sus 15 años de gestión gerencial frente al Grupo Empresarial Coomotor.
 

Queridos Amigos:
 
Hace exactamente quince años, el 9 de abril de 1999, el Consejo de Administración de COOMOTOR puso sobre mis hombros la gran responsabilidad de rescatar la Cooperativa de la crisis en que se encontraba  y el 10 de abril de 2014, cumplo quince años  gerenciando  el  que ahora se conoce en Colombia como el GRUPO EMPRESARIAL COOMOTOR.
 
En estos momentos no puedo describir mi estado de ánimo con una palabra diferente a felicidad. Pero más que por cumplir estos quince años como Gerente,
estoy feliz por encontrarme rodeado del cariño de todos ustedes Amigos, Asociados, Directivos, Proveedores y Colaboradores por quienes profeso sincero afecto e  
infinito agradecimiento por la solidaridad, confianza y apoyo recibido durante  estos quince años.
 
Estamos contemplando quince años de trabajo de un equipo resuelto a demostrar que la posibilidad de algo mejor existía y fui afortunado al tener la oportunidad
de liderarlo.
 
Los resultados que hoy entrega COOMOTOR a sus Asociados, a la Región y al País, son el producto de algo bien hecho por un componente humano comprometido,
con una moral que no miró hacia atrás, sino siempre hacia adelante, con un esfuerzo renovador cuyo logro más importante es haber recuperado la CONFIANZA,
que, sin lugar a dudas, es el valor más preciado que puede tener toda Persona, País u Organización.
 
Afortunadamente lejos están los tiempos en que nadie apostaba por la solidez, la seguridad, el servicio  y la garantía económica que ofrecía COOMOTOR. Lejos
están los tiempos en que los Bancos y los proveedores nos eran esquivos y lejos están aquellos que a nuestro interior tampoco tuvieron fe.
 
A nivel personal me asiste la convicción de que el trabajo, y no otraes la fórmula para tener un mejor porvenir y esto aplica no solo a las personas sino también a
las Empresas y de eso damos fe todos los que nos encontramos reunidos esta noche.
 
Todos me conocen como un hombre inquieto por saber más, por conocer más, que se esfuerza por ser más y que por encima de todo es un optimista social.  
Me esfuerzo por  transmitir este espíritu  a todos con quienes tengo la fortuna de trabajar y el resultado fehaciente es el progreso de nuestra Cooperativa.
 
Independiente del crecimiento estructural y de los resultados económicos, la mayor satisfacción a lo largo de estos quince años es haber  contribuido a la formación
de tejido social  con familias que han  nacido,   hijos que se han educado y patrimonios que se han fortalecido al abrigo de una gran Empresa como la Cooperativa
de Motoristas del Huila y CaquetáCOOMOTOR .
 
Muchas gracias a todos los presentes y a los ausentes que me han manifestado su aprecio. A amada familia todo el agradecimiento por  su comprensión, apoyo,
admiración y estímulo,  sacrificando amorosamente  muchos momentos que pudimos compartir. Ellos también son artífices de los frutos que estamos cosechando.
 
Este es un momento de celebración. Un momento para que todos, como un gran equipo nos abracemos y nos felicitemos  por los resultados  de quince años de
trabajo, identidad, entrega y compromiso. –
 
 
¡¡¡ Muchas gracias!!!
 
 
ARMANDO CUELLAR ARTEAGA
 
Neiva, 9 de abril de 2014





 

 

QUINCE AÑOS INVERSIONES

 

alt

En la efeméride social, los quince años se conocen como “Bodas de Cristal”, que celebra por analogía INVERSIONES COOMOTOR S.A., en su décima séptima Asamblea General de Accionistas.
 
Para los Socios Fundacionales es bonita la historia de esta Sociedad y estimo oportuno hoy, al celebrar los quince años, hacer un breve recuento de la misma, especialmente para quienes hacen parte de ella en tiempos recientes.
 
La época más difícil de la Cooperativa de Motoristas del Huila y Caquetá Limitada- COOMOTOR -, fue precisamente la  génesis de INVERSIONES COOMOTOR. Se puede decir, sin lugar a dudas  que,  como “El Ave Fénix”, INVERSIONES COOMOTOR  surgió de las cenizas de COOMOTOR.
 
En el momento más álgido de la crisis de COOMOTOR, surgieron espontáneamente asociaciones naturales de personas para proteger capitales individuales, a través de diferentes opciones de emprendimiento.
 
Se constituyeron  entonces varias  empresas cuyo Objetivo Social se orientaba al mercado del sector transportador. Algunas prestaban el servicio de transporte de pasajeros, otras de encomiendas, otras de actividades conexas e INVERSIONES COOMOTOR LTDA, para la comercialización de combustibles y derivados del petróleo.
 
INVERSIONES COOMOTORnació a la vida Jurídica el 26 de marzo de 1999, como una Sociedad Limitada, que meses más adelante se convirtió en Sociedad Anónima. COOMOTOR creyó en el proyecto y se vinculó con la mínima participación que le permitían sus posibilidades en ese momento de crisis.
 
La capacidad de trabajo, la voluntad de servicio, el espíritu de los Asociados, la entrega de los colaboradores y la respuesta generosa de la comunidad y de la región, hicieron posible que COOMOTOR superara su crisis hasta convertirse en lo que es hoy: Una Empresa segura, próspera y en crecimiento, vigor que simultáneamente y como “vaso comunicante” se trasladó y fortaleció a INVERSIONES COOMOTOR S.A. A la fecha la participación de la Cooperativa es del 85.90%.
 
 Hace cinco (5) años, cuando celebrábamos los diez años (10) de existencia, las principales unidades de negocio de INVERSIONES COOMOTOR eran las Estaciones de Servicio (EDS), La Primavera y Galindo (hoy, Sur y Norte) y los proyectos eran:
 
-       Nueva Estación de Servicios, contigua al Terminal de Transportes
-       Serviteca
-       Locales Comerciales
-       Almacén de Repuestos para automotores
-       Taller de Mecánica
 
De estos proyectos los tres primeros, cinco años después, son una realidad reconocida y en crecimiento. El almacén de repuestos y el taller de mecánica existen haciendo parte de Convenios y/o alianzas estratégicas con SCANIA, MICHELIN, SUPERPOLO y COOMOTOR.
 
Señores Accionistas: Ustedes hacen parte del Grupo Empresarial            COOMOTOR, del cual INVERSIONES COOMOTOR S.A., es parte fundamental como una Empresa que en términos de competitividad cumple con las ventajas comparativas y competitivas para ser Líder en el mercado.
 
Esta es una Empresa creada para crecer, manejada con alto sentido ético y sujeción irrestricta a la legalidad, con opción de ampliar su radio de acción mediante la modificación de su Estatuto Social, como lo expondremos en el transcurso de esta décima séptima Asamblea General de Accionistas.
 

Armando Cuellar Arteaga
Gerente
  

CLUB VIAJERO COOMOTOR

altA partir del mes de Febrero de 2014 Coomotor presenta su estrategia de fidelización de clientes a través del Club Viajero Frecuente Coomotor, el cual es un programa  diseñado para premiar la lealtad y fidelidad de nuestros clientes en todas las líneas de servicio.
 
Los clientes se podrán  afiliar al Club viajero Coomotor a través del portal web www.coomotor.com.co  y recibirán a vuelta de  correo certificado la tarjeta que lo acredita como miembro del Club y un premio de 300 puntos por su inscripción, por consiguiente  a partir de ese instante podrá acumular puntos en cada viaje,  los cuales se pueden redimir posteriormente por tiquetes.
 
Al inscribirse al Club Viajero  Coomotor usted ingresa a un exclusivo programa que le ofrece muchos beneficios para usted y su familia entre los que se destacan:
·         Tiquetes sin costo redimiendo puntos acumulados e ingreso a salas VIP (en los puntos 
           donde están disponibles).
·         Línea de atención exclusiva y personalizada en el Call Center
·         Tarjeta exclusiva que lo identifica como cliente con  trato y atención  preferencial.
·         Participación en premios y cambio de puntos por suvenires de la marca Coomotor.
.         Descuentos al viajar en Navette del 7% en temporada alta y 10% en temporada baja, y en Turquesa del 6% en temporada alta 
           y 30% en temporada baja.
.         Descuentos  de $50 por compra de cada galón de gasolina en las estaciones de servicio Coomotor adquiriendo el Chip por $10 mil pesos.
·         Adición de los miembros de su grupo familiar  como  beneficiarios del club.
 
Nota: la redención de los tiquetes que se hayan  adquirido antes de la entrada en operación del club viajero Coomotor se pueden canjear en
las agencias según el procedimiento establecido para este fin.

Las tarjetas Cliente Preferencial  gozan de los mismos beneficios de las del Club viajero.