Spanish English

PinBus venderá tiquetes terrestres online para 1.600 destinos


 
Bogotá_
Llegó PinBus, una revolución tecnológica 100% colombiana en el mercado de transporte terrestre, la primera plataforma para compra de tiquetes en el país que espera en seis meses ser el principal canal online de comercialización de productos y servicios de este sector.
 
Los colombianos que toman buses por trabajo o vacaciones, pueden visualizar la página de PinBus en cualquier dispositivo móvil, sea celular o tableta, para hacer la compra. Esta opción representa una doble oportunidad, para los usuarios que de manera ágil y cómoda pueden adquirir sus pasajes y para los operadores porque es un nuevo canal de comercialización que se puede masificar logrando una preventa importante.
 
“Esperamos en los primeros 12 meses generar ingresos por US$10 millones a las empresas transportadoras, con una venta de 445.000 tiquetes”, afirma Sebastián Jaramillo, cofundador de PinBus.
 
El modelo de negocio está basado en tres partes: contratos comerciales con cada uno de los operadores terrestres en los que se reconoce un porcentaje por cada tiquete vendido, un cobro administrativo al usuario por el uso de la página a partir del décimo mes, por un valor de $1.900, y publicidad en la plataforma.
 
PinBus ofrece 1.600 destinos en Colombia y la posibilidad de viajar a 3 países de la región: Venezuela, Perú y Ecuador. Las rutas son operadas por Berlinas del Fonce, Expreso Brasilia, Coomotor, Transportes Rápido Ochoa, Copetran y Expreso Bolivariano, las principales empresas de transporte del país, gracias a los convenios firmados. Ya hay más empresas en proceso de negociación, que se están preparando para ingresar.
 
Esta plataforma tecnológica centraliza la oferta y la demanda de tiquetes de bus ofreciendo al usuario una herramienta fácil, rápida y segura para su adquisición, en solo cuatro pasos. Se ingresa el lugar de origen, el lugar de destino, las fechas en las que se quiere viajar, y el sistema arroja los resultados para esa ruta, se puede filtrar por precio, horario o empresa de transporte, luego se selecciona la opción que más se acomode a las necesidades del viaje, para finalmente ingresar los datos del pasajero y la opción de pago, que por ahora es con tarjeta de crédito, pero en las próximas semanas quedará habilitado el pago con tarjeta de débito y a través de Balotto y Efecty.
 
Al realizar el pago se recibe por correo la confirmación de la compra y el tiquete, para acudir en la Terminal correspondiente a la tiquetera de las empresa elegida, realizar el registro presentando la cédula o el tiquete e ingresar al bus.
 
Este modelo de negocio ya existe en otros mercados como Brasil, Argentina y México con gran aceptación. De acuerdo con las proyecciones estimadas, PinBus captará 2% del mercado en los primeros 8 meses de operación y 10% en 3 años.
 
El equipo emprendedor está conformado por Alberto Pardo, presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico; Sebastián Jaramillo, cofundador de Impulsarme.com, y Sebastián Jaramillo, gerente de PinBus, quienes invirtieron US$200.000 en la plataforma.
 
Las Opiniones
 
Alejandro zuluaga-maya
Gerente de PinBus
“La experiencia en Colombia del mercado aéreo y la importante participación del canal de ventas por Internet es una clara demostración de la gran oportunidad que existe en el mercado de transporte terrestre. Esto nos llevó a la creación de esta plataforma”.
 
Rayza Zambrano Triana

_________________________________________________________________